Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 14 de Diciembre de 2018
OCNI REALIZÓ VISITA A LA PROVINCIA DE TARATA
Fecha de publicación: 2016-12-09

Viernes 09 de diciembre.- Como parte de la formación integral de los estudiantes, la Oficina de Cooperación Nacional e Intercambio Académico de la UNJBG, organizó un viaje académico con destino a los pueblos de la zona altoandina de la Provincia de Tarata.


De la actividad participaron los Embajadores Basadrinos, futuros becarios y exbecarios de la  Universidad Nacional del Altiplano (UNAP – Puno), Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra (UTEPSA) y la Universidad Tecnológica de los Andes ( UTEA Abancay).


La actividad tuvo como finalidad, realizar una visita guiada  a los lugares turísticos de la ruta Tarata-Ticaco, asimismo conocer y revalorar la cultura de nuestra región.


El recorrido se inició en el Distrito de Estique Pampa, donde se apreciaron los recursos turísticos como el “Retén de Palquilla, la Apacheta y la Piedra del Matrimonio”.


En la visita al pueblo de Tarucachi, se observó la pileta encantada, su plaza principal y la Iglesia del Distrito en honor a San Pedro y San Pablo, edificación que data del siglo XIX, declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.


Seguidamente, en el pueblo de Tarata, se prosiguió con la visita guiada a la Iglesia del Distrito, su plaza principal, la sala de interpretación de la Municipalidad Provincial de Tarata, asimismo se realizó un recorrido por el camino inca, la andenería prehispánica, el Centro Arqueológico Santa María, las Cuevas de Cala Cala y el Retén de Ticalaco.


Finalmente, por el trayecto hacia Ticaco se puedo apreciar, la piedra del Rayo, en el pueblo la iglesia en honor a Santo Domingo de Guzmán y al finalizar el recorrido se visitó los  “baños termales de Putina”.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018