Tacna, Lunes 20 de Agosto de 2018
INICIA CONVOCATORIA DE BECA EXCELENCIA
Fecha de publicación: 2016-12-19

Lunes 19 de diciembre.- Estudiantes universitarios  con alto rendimiento académico podrán acceder a la oportunidad de estudiar en las más importantes universidades e institutos franceses,  gracias a la Beca Excelencia Internacional – Francia 2017 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.


La beca ofrece la enseñanza del idioma francés - de manera intensiva durante ocho meses en la Alianza Francesa-  nivelación de los estudiantes en el Perú, así como la cobertura total de los costos directos e indirectos durante toda la formación profesional en Francia, conforme al plan de estudios de la institución educativa superior donde el becario estudiará.

 

Requisitos

Pueden postular quienes estén estudiando carreras de ciencia y tecnología hasta el segundo año o cuarto ciclo en una universidad pública o privada, con alto rendimiento académico.

Asimismo, deberán haber culminado sus estudios secundarios en un colegio público o privado, cuyo pago mensual no supere una remuneración mínima vital, tener 16 de promedio durante toda la secundaria o haber ocupado el primer o segundo puesto y tener de 18 hasta 24 años como máximo al 31 de diciembre.

 

Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.pronabec.gob.pe hasta el 23 de diciembre.

 

Carreras elegibles

Las carreras elegibles son Ingeniería Eléctrica e Informática Industrial, Ingeniería Mecánica y de Producción, Ingeniería de Redes y de Telecomunicaciones, Informática, Ciencias e Ingeniería de los Materiales, Ciencias e Ingeniería de los Materiales, Ciencias de la Física Aplicada: Mediciones y Controles, Calidad, Logística Industrial y Organización.

 

También Ciencias de la Física Aplicada: Mediciones y Controles e Ingeniería Química y de Procesos; Química, Ingeniería Biológica (agricultura, agroalimentaria, medio ambiente), Ingeniería Térmica y Energía, Higiene, Seguridad y Medio Ambiente, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Logística, Servicios y Redes de Comunicación, Ingeniería del Envasado y del Embalaje, así como Ecología Biológica de los Organismos.


Becarios Tacneños

En el 2015 tres tacneños resultaron beneficiarios con Beca Excelencia Internacional Francia.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018