Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Sábado 18 de Agosto de 2018
UNJBG: DENUNCIA A EX AUTORIDADES
Fecha de publicación: 2016-12-29

Jueves 29 de diciembre.- En rueda de prensa se dio a conocer acciones legales contra ex autoridades universitarias y funcionarios públicos de UNJBG.


A fin de poner en conocimiento a la comunidad basadrina y a la opinión pública en general sobre los diferentes procesos administrativos y judiciales iniciados y por iniciarse en contra de las ex autoridades de la UNJBG, esta mañana se desarrolló una rueda de prensa en la Oficina de Rectorado.


La reunión con los representantes de los medios de comunicación local permitió conocer que a la fecha se interpusieron dos denuncias penales una por el delito de negociación incompatible y falsificación de documentos ante la Fiscalía Especializada por delitos de corrupción que comprenden a ex autoridades universitarias y la otra por el delito de negociación incompatible ante la Fiscalía Especializada por delitos de corrupción que comprende a 07 personas entre ex directivos y personal administrativo.


Asimismo, se interpondrán las demandas civiles por daños y perjuicios a la UNJBG, previamente cumpliendo con la conciliación extrajudicial requisito para proceder con las demandas civiles.


Respecto a la primera denuncia penal por el delito de negociación incompatible y falsificación de documentos se encontraría interpuesta en contra de: Miguel Angel Larrea Céspedes en su calidad de ex rector de la UNJBG, Ramón Mercedes Vera Roalcaba, ex Vicerrector Administrativo de UNJBG, Víctor Juan Malpartida Arrieta, ex Jefe de la Oficina de Logística y Servicios de la UNJBG, María América Pérez Benza, ex Jefa de la Unidad de Abastecimientos de la UNJBG, Renzo Marcos Hurquizo Bernabé ex Jefe de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Inversión de la UNJBG.


En tanto la segunda denuncia por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo se interpuso en contra de: Ramón Mercedes Vera Roalcaba ex Presidente del Comité Especial, Leonardo Antonio Sheron Ramirez ex miembro del Comité Especial, María América Pérez Benza ex miembro del Comité Especial, Víctor Juan Malpartida Arrieta ex Jefe de la Oficina de Logística, Katherine del Rosario Durand Yufra, ex Jefe de la Sección de Adquisiciones; Mario Fernando Espinoza Palza, asesor legal y Rina María Álvarez Becerra ex Jefe de la Oficina de Asesoría Legal.


Las demandas civiles por daños y perjuicios comprenden a: Ramón Vera Roalcava ex Vicerrector Administrativo, Edgar Felipe Campos Miranda, Víctor Juan Malpartida Arrieta, María América Perez Benza, Verushka Hidalgo Apaza, Renzo Marcos Huaquisto Bernabé.


La rueda de prensa estuvo presidida por el Rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Dr. Adilio Portella Valverde, Titular del Pliego del Órgano Sancionador a Funcionarios Públicos quien estuvo acompañado de los miembros de la Comisión Especial Instructora del Procedimiento Administrativo Disciplinario a ex autoridades universitarias, Dr. Roberto Supo Hallasi (Presidente), Sr. Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera (Secretario); Sra. Jefa Encargada de la Oficina de Recursos Humanos, Celestina Cahuana (miembro de la comisión); Srta. Secretaria Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios, SAP Sandra Monasterio Pazos y el Sr. Asesor Legal, Dr. Edward Villa López.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018