Tacna, Domingo 25 de Febrero de 2018
DOCENTE EJECUTARÁ PROYECTO ARQUEOLÓGICO
Fecha de publicación: 2017-01-02

Lunes 02 de enero.- El arqueólogo tacneño, Oscar Ayca Gallegos, docente de la Escuela de Educación, de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann viene ejecutando el Proyecto Arqueológico Miculla.


Este interesante proyecto tendrá una duración de doce meses y comprende la realización de excavaciones y exploraciones arqueológicas sistemáticas en el Complejo Arqueológico de Miculla y en la cuenca del río Caplina y la parte alta de la cuenca del río Sama, comprensión de las provincias de Tacna y Tarata.


Este estudio ha sido aprobado por el Ministerio de Cultura mediante la Resolución Directoral N° 392-2016/DGPA/VMPCIC/MC.


El Proyecto Arqueológico Miculla permitirá conocer las diversas de culturas que se establecieron en esta zona, desde la llegada de los primeros cazadores recolectores hace 10 mil años, hasta la época Inca que se da por el año 1450 d.C. aproximadamente. Asimismo, determinará la historia del Complejo Arqueológico de Miculla y la función y época de los petroglifos.


Actualmente se vienen realizando levantamientos topográficos en el Complejo Arqueológico de Miculla e inventario de los petroglifos con el apoyo de los estudiantes de la Escuela de Educación, especialidad de Ciencias Sociales. El proyecto se viene ejecutando desde el 28 de octubre del año 2016.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017