Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Miércoles 15 de Agosto de 2018
UNJBG SERÁ SEDE DEL II FORO SOBRE GESTION DE RIESGO
Fecha de publicación: 2017-01-18
Miércoles 18 de enero.- A fin de realizar las primeras coordinaciones para el “II Foro Rol de las Universidades en la Gestión de Riesgo de Desastres y Cambio climático” a efectuarse en el mes de octubre, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, representada por el rector, Dr. Ing. Adilio Portella Valverde, se reunió con representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) con el propósito de comprometerlos como institución tutelar a participar en la realización del importante evento.

A la reunión desarrollada en la Oficina de rectorado asistieron, el Director de la Dirección desconcentrada de INDECI-Tacna, Crnl. EP (R) Jorge de Lama Infante y la Arq. Vilma Portugal García, quienes se comprometieron ante nuestra autoridad en apoyar y brindar las facilidades necesarias para orientar sobre temas de prevención ante situaciones de riesgo y desastres, así como del cambio climático que aqueja a todas las regiones de nuestro país.
Como universidad pública, nuestra Casa Superior de Estudios, tiene como uno de sus principales roles proyectarse y brindar aportes a la comunidad, en diferentes ámbitos de interés social, razón por la cual, se ha considerado organizar este tipo de eventos que permitan brindar información oportuna y organizada.

Para ello se trabajará con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Desastres de Presidencia del Consejo de Ministros, INDECI- Lima y con la asesoría de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), quienes contribuirán con sus conocimientos y experiencias.

Este evento congregará en el mes de octubre a representantes de las diversas universidades del país, así como a instituciones públicas y privadas.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018