Tacna, Viernes 15 de Diciembre de 2017
MÁS DE CUARENTA VARIEDADES DE UVAS PRODUCE INPREX
Fecha de publicación: 2017-01-25

Miércoles 25 de enero.- Diversas variedades de uvas viene produciendo el Instituto de Investigación, Producción y Extensión Agraria (INPREX) de la UNJBG.


Cuarenta y dos variedades de uvas se producen en los viñedos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Las plantaciones ocupan una extensión de 12 hectáreas aproximadamente y durante la producción de este frutal, se ha considerado un adecuado monitoreo a las plantaciones a cargo de profesionales en el área.


En la actualidad se viene cosechando estas frutas para posteriormente elaborar el vino que es un producto tradicional, puesto a venta cada año durante el mes de marzo.


Para esta elaboración se cuenta con las mejores uvas seleccionadas y cepas de levadura que otorgan al producto buen aroma, sabor y textura inconfundible, propiedades de un vino con excelente calidad.


Al respecto el Administrador del INPREX, Dr. Oscar Octavio Fernández Cutire, señaló que alumnos de diversas escuelas profesionales de la universidad como:  Ingeniería Química, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Economía Agraria y Agronomía participan de la elaboración del vino y otros licores elaborados con  moras, ciruelas entre otros frutos, proyectándose de esta manera como futuros empresarios.


El INPREX invita a la comunidad tacneña adquirir estos productos, en especial las uvas, asimismo ofrece más de 20 variedades de plantones de frutales, plantas aromáticas como el orégano entre otros.


El público interesado puede visitar sus instalaciones ubicado al  ingreso del Distrito Gregorio Albarracín por el ovalo Cuzco, al costado de SENASA ;  el horario de atención es de 7:00 a 14:00 hrs. de lunes a viernes,  para mayor información puede comunicarse teléfono 052-401347. 

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017