Tacna, Jueves 14 de Diciembre de 2017
OERS DESARROLLA TALLERES DE VERANO
Fecha de publicación: 2017-01-27

Viernes 27 de enero.- Con gran entusiasmo niños y adolescentes de diversas edades vienen participando de los talleres de verano “Vacaciones Útiles Basadrinas 2017”, organizado por la Oficina de Extensión Cultural y Universitaria (OERS) de la UNJBG.


El objetivo de estos cursos es congregar a niños y adolescentes en actividades recreativas, que permitan complementar la formación que vienen recibiendo en su centro educativo y desarrollen sus habilidades en el periodo de sus vacaciones.


Los talleres de guitarra, canto, títeres y marioneta, teatro, fonomímica y declamación,  marinera, dibujo y pintura y baile moderno; se encuentran bajo la dirección de profesionales especializados con una amplia trayectoria.


Los talleres de teatro, fonomímica y declamación;  títeres y marioneta, a cargo de la reconocida actriz, poetisa y dramaturga Raida Callalle Tello, son talleres recreativos que  a través de juegos y técnicas el estudiante emplea un lenguaje corporal y gestual para comunicarse.


El taller de guitarra es impartido por Prof. Paul Peláez Alférez, Director de la “Tuna Universitaria”, quien viene realizando este curso que permite la valoración de la música y el arte en los estudiantes mediante el aprendisaje de diferentes ritmos.


Asimismo, se viene desarrollando los talleres de  baile moderno a cargo del bailarín profesional Fabricio Contreras Miranda, el taller de canto a cargo del Prof. Elías Cárdenas Velásquez, el taller de dibujo y pintura a cargo del Prof.  Antonieta  Velarde Sánchez y taller de marinera a cargo del Prof. Darío Gómez Cornejo.


La clausura de los talleres se realizará el próximo 16  de febrero con una presentación de trabajos y presentación artística producto del aprendizaje impartido en los cursos.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017