Tacna, Domingo 17 de Diciembre de 2017
CLUB DEFENSOR UNTAC IMPARTE DISCIPLINA DEL KARATE
Fecha de publicación: 2017-02-02

Jueves 02 de febrero.- El Club Defensor UNTAC, como es tradicional cada año viene impartiendo la disciplina del karate orientado a los universitarios y comunidad tacneña.


Bajo la dirección técnica del instructor, CPC. Jorge Ascuña Rivera (Cinturón Negro IV Dan) y una plana docente integrada por siete instructores cinturón negro debidamente capacitados, se viene desarrollando las disciplinas de karate kid (estimulación temprana) y Karate marcial.


Son alrededor de cuarenta alumnos integrados por niños y jóvenes que vienen practicando este arte milenario. Las instalaciones de sus  dos  locales se encuentran ubicados en el cercado de la ciudad, en la Junta Vecinal San Pedro-Villa Hermosa y Cono Sur en la Junta Vecinal Zora Carbajal, son ambientes debidamente acondicionados para la práctica de esta disciplina. Los horarios establecidos para las clases inician a las  17:00, 18:30 y 20:00 hrs.


Las inscripciones continúan en los locales antes mencionados, el público interesado puede obtener mayores informes llamando al celular 998-737875 o ingresando al facebook : karateUntac ; cabe resaltar, que en el caso de niños pueden asistir a partir de los cuatro años de edad.


El Club Defensor UNTAC

El  Club Defensor UNTAC, inició sus actividades en el año 1990, formando a universitarios a través de la práctica del karate, aportando de esta manera en aspectos muy positivos en la formación humana, tanto en valores colectivos como individuales.


Beneficios del karate

El karate proporciona beneficios psico-físicos, esta disciplina fomenta la integración en el grupo y el respeto mutuo contribuye a la formación de valores individuales, en el ámbito motor (físico): desarrolla la fuerza, velocidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad y los aspectos perceptivos que tienen que ver con la noción espacial y temporal.

En lo que se refiere a los beneficios en el ámbito socio-afectivo (psíquico): con el karate, se aprende lo que es la paciencia, la disciplina, la voluntad, el mérito, la excelencia, el respeto por los mayores y la jerarquía, el control de si mismo y el conocimiento de sus propios límites.


Próximo evento

En el mes de abril se anunció la realización del “Campeonato Internacional de Karate – Do Copa Jorge Basadre 2017”, evento en el cual se espera congregar a competidores provenientes de Bolivia, Brasil y Chile (Iquique, Copiapó, Arica).


Otras Disciplinas

Adicionalmente según lo requiera el público, se dictará clases de  tai chi, defensa personal, instrucción para agentes de seguridad y taebo con horarios a escoger.

 

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017