Tacna, Lunes 18 de Diciembre de 2017
VOLUNTARIADO BASADRINO REALIZA CONVOCATORIA
Fecha de publicación: 2017-02-06

Lunes 06 de febrero.- La Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria - DARSU, recientemente creada el presente año, bajo la Dirección del Vicerrectorado Académico de la UNJBG, viene realizando la convocatoria para la conformación del “Voluntariado Basadrino”.


La finalidad de este programa es profundizar la función social de la comunidad universitaria, con las problemáticas más urgentes de nuestra sociedad, lo cual permite canalizar la acción solidaria a través de la responsabilidad social.


Pueden participar del programa, profesores, personal administrativo y en especial los estudiantes, quienes recibirán una formación que complementará los conocimientos recibidos en las aulas a través un trabajo orientado hacia la comunidad.


Al respecto el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera, resaltó que es importante la participación de los estudiantes basadrinos para que a través de sus especialidades puedan plantear soluciones a los problemas sociales, de esta manera contribuir con la mejora de la calidad de vida de la comunidad.


Las inscripciones para participar del programa del “Voluntariado Basadrino” se vienen realizando en secretaría del Vicerrectorado Académico en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

Creación de la ley del Voluntariado:


En el 2004, el Estado peruano promulgó la Ley del Voluntariado Nº 28238, modificada el 2007 con la 29094. Establece que el Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables (MIMP) debe promover, reconocer y facilitar el voluntariado. Desde el 2011, el MIMP promueve el proyecto nacional “Soy Voluntario” y ha elaborado el Plan Nacional de Voluntariado 2013-2017, en los que se resalta la participación de las universidades peruanas. Por otro lado, la Senaju (Secretaría nacional de la juventud) tiene a cargo el Programa Nacional de Voluntariado Juvenil.


En este contexto la UNJBG, en sus 45 años de creación institucional ha llevado a cabo diferentes actividades de Proyección Social, y en cumplimiento de la “Ley N° 30220 Ley Universitaria” ha establecido la creación de La Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria – DARSU.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017