Tacna, Sábado 16 de Diciembre de 2017
CULMINAN CON ÉXITO TALLERES DE VACACIONES ÚTILES
Fecha de publicación: 2017-02-17

Viernes 17 de febrero.- Con  representaciones artísticas realizadas por cada uno de los talleres, ayer culminó con éxito  los “Vacaciones Útiles Basadrinas. 2017”, organizado por la Oficina de Extensión Cultural y Responsabilidad Social de la UNJBG.


Ante la atenta mirada de los padres de familia, niños y adolescentes participaron de la clausura de los talleres de guitarra, canto, títeres y marioneta, teatro, fonomímica y declamación,  marinera, dibujo y pintura y baile moderno; demostrando de esta manera sus habilidades artísticas reforzadas por los conocimientos impartidos.


Al respecto, el Director de la Oficina de Extensión Cultural y Responsabilidad Social de la UNJBG,  Mg. Edgardo Berrospi Zambrano, señaló que es motivante observar el desempeño de niños y adolescentes al demostrar lo aprendido en los talleres, pero sobre todo saber que se acercan al arte como una forma de conocer más del mundo y como sana recreación; también expresó a los padres de familia su reconocimiento por permitir que sus hijos incursionen en este tipo de actividades que contribuyen a su desarrollo personal.


Los talleres realizados estuvieron a cargo de docentes con amplia experiencia profesional;  el taller de música estuvo a cargo del Prof. Paul Peláez Alférez, Director de la “Tuna Universitaria”, el taller de canto a cargo del Prof. Elías Cárdenas Velásquez, el taller de dibujo y pintura a cargo de la Prof.  Antonieta Velarde Sánchez y taller de marinera a cargo del Prof. Darío Gómez Cornejo.


Asimismo, los talleres de teatro, fonomímica y declamación;  títeres y marioneta, estuvieron bajo la dirección de la reconocida actriz, poetisa y dramaturga Raida Callalle Tello.


Las “Vacaciones Útiles Basadrinas 2017”, como cada año,   vienen contribuyendo con la formación de los estudiantes fomentando sus habilidades artísticas, difundiendo el arte y la cultura en los jóvenes.


Durante la Ceremonia se hizo entrega de los diplomas de manera simbólica a Flor Rengifo y Flavia Herrera, en representación del taller de Marioneta y títeres; a cargo del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera. Asimismo, por el taller de guitarra, se otorgó diploma de participación a Natalia Zelada y a Carlos Cabrejos del taller de marinera,  por parte de los profesores, Paul Peláez y Raida Callalle, respectivamente.


De esta manera, nuestra Casa Superior de Estudios, dio por clausurado las “Vacaciones Útiles  Basadrinas 2017”, con gran alegría por lo aprendido,  e invitándolos al próximo año a inscribirse en los diferentes cursos vacacionales que ofrece la universidad.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017