Tacna, Sábado 16 de Diciembre de 2017
UNJBG EN ALIANZA CON FUNDACIÓN TECNOVA DE ESPAÑA
Fecha de publicación: 2017-02-21

Martes 21 de febrero.- Iniciarían estudios para mejorar los alimentos que se producen en nuestra región.

Autoridades universitarias y representantes de la Fundación TECNOVA de España, organismo dedicado a la industria agrícola; sostuvieron una importante reunión el último fin de semana, con el objetivo de realizar coordinaciones para la  firma de un convenio de colaboración relacionado a la producción de alimentos saludables.


Según lo expuesto, los acuerdos permitirían instaurar las líneas de trabajo a desarrollar entre ambas instituciones, entre ellas, la investigación de alimentos saludables para el consumo humano, el intercambio de experiencias en cuanto a cultivos orgánicos se refiere,  la posibilidad de que estudiantes basadrinos puedan realizar pasantías en los laboratorios de TECNOVA en España, el inicio para la elaboración de un proyecto piloto que conlleve a la búsqueda de financiamiento, entre otros.


El interés de este organismo para realizar una alianza con nuestra universidad, surge debido a las características que presenta el clima y tipo de suelo de Almería – España es parecido y al que Tacna posee, esta similitud permitiría que la tecnología que poseen para la mejora de alimentos en cuanto a la calidad y producción puedan ser utilizados en nuestra región.


De esta reunión participaron por nuestra Casa Superior de Estudios el Vicerrector Académico,  Dr. Jorge Lozano Cervera, el  Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico, por TECNOVA la Directora General Carmen Galera y su presidente Ángel Barranco Vega y representantes de Tecnopark IDI.


La Fundación para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura - Fundación Tecnova, es una entidad privada sin ánimo de lucro, integrada por más de 120 empresas pertenecientes a la industria de la agricultura, además de ser un centro agroalimentario de referencia, quienes gracias a la investigación que desarrolla a través de sus líneas estratégicas de I+D+i en “Tecnología de Producción Hortofrutícola y en Tecnología Postcosecha y Envasado” han obtenido logros en la calidad de los alimentos.