Tacna, Viernes 15 de Diciembre de 2017
VIVEROS DE LA UNJBG AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
Fecha de publicación: 2017-02-24
Viernes 24 de febrero.-En el año 2016 se vendieron alrededor de diez mil plantones.

Ofreciendo productos de garantía a bajos costos y libres de enfermedades,  los viveros de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann ponen a disposición de la comunidad tacneña la venta de distintos frutales como olivo (variedad sevillana y ascolana), vid (patrones para injertar, variedades de mesa y vineras), cítricos (naranja, mandarina y limón), plantones de palta (variedad fuerte y haz), ciruelos,  damasco, membrillo, durazno, mora, pera, papaya, lúcuma y pecana.


Actualmente nuestra casa superior de estudios cuenta con dos viveros, el primero donde se ubican diferentes frutales y el segundo donde se encuentran los plantones de olivo además del área de lombricultura, lugar donde se produce humus.


Además de los productos de garantía, se ofrece una pequeña asesoría a los compradores  señaló el Bach. en Agronomía, Humberto Maquera Mamani, responsable de estas instalaciones de la UNJBG. 


Los viveros son también  una fuente de preparación laboral para los estudiantes de la UNJBG quienes realizan sus prácticas preprofesionales y se encargan de apoyar en las labores de producción de patrones e injertos de olivo, palta y vid, contribuyendo de esta manera a dar impulso a las plantaciones y con ello el primer paso en cualquier programa de reforestación, ello en beneficio de nuestra región.


Los viveros de la UNJBG se ubican a una cuadra del óvalo Cusco en el local del Instituto Basadre en Agrobiotecnología y Recursos Genéticos de la UNJBG (ex INPREX). Su horario de atención es de 8:00 a 13:00 horas.


PLANTONES

PRECIO (Soles)

Olivo injertado

S/.  8.00

Olivo patrón

S/.  5.00

Vid injertada

S/.  8.00

Vid Patron a raíz desnuda

S/.  3.00

Palto Injertado

S/.  12.00

Palto Patrón

S/.  6.00

Mora injertada

S/.  8.00

Mora patrón

S/.  5.00

Pera  injertada

S/.  8.00

Pecana injertada

S/. 20.00

Pecana patrón

S/.  8.00

Naranja injertada

S/.  8.00

Membrillo

S/.  5.00

Limón rugoso patrón

S/.  5.00

Papaya

S/.  5.00

Humus (Saco 40-45 kilos)

S/.  25.00