Tacna, Miércoles 13 de Diciembre de 2017
MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES INVERTIRÁN EN LABORATORIOS
Fecha de publicación: 2017-03-13

Lunes 13 de marzo.- Presupuesto será destinado a mantenimiento y adquisición de equipo.

Un total de 170 ambientes de laboratorios y talleres de las diferentes escuelas profesionales de la  Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann serán implementados  en el presente año con un presupuesto de más de un millón de soles, informó el Dr. Pablo Juan Franco León,  Jefe de la Dirección Académica de Laboratorios y Talleres.


Las futuras adquisiciones para este año comprenden: baño maría para laboratorios, colorimetros, turbidímetros, multiparámetros de mesa, estaciones metereológicas, sensores inalámbricos, microcentrífugas y electrofishers.


Además se implementará cada laboratorio de nuestra universidad, con una lavadora desinfectadora de material de vidrio, lo que permitirá otorgar las condiciones idóneas para que los estudiantes, docentes e investigadores puedan realizar sus labores contando con el material completamente desinfectado.


“Este año seguiremos implementando los laboratorios y especialmente aquellos que no se pudieron atender por falta de recursos”, señaló el Dr. Pablo Juan Franco León, agregó que se utilizará el 100% del presupuesto que se ha otorgado a la Dirección Académica de Laboratorios y Talleres.


Adelantó que ya se encuentra en curso, la adquisición de treinta modernos microscopios diseñados especialmente para investigación y que beneficiarán a las facultades de Ciencias, Ciencias de la Salud, Agronomía e Ingeniería. Estos microscopios de última generación poseen cámara digital de 10 megapixeles y permiten hacer proyecciones al ecran. 


Finalmente mencionó que será distribuido a los diferentes laboratorios de las distintas escuelas profesionales, material de vidrio que por años se encontraba guardado en el almacén y que debido a ciertos problemas ajenos a la actual gestión, no pudieron distribuirse en el año 2016.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017