Tacna, Viernes 15 de Diciembre de 2017
UNJBG RUMBO A LA REFORMA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Fecha de publicación: 2017-03-15

Miércoles 15 de marzo.- La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann ha adoptado una serie de medidas que conllevarán a adoptar un nuevo modelo educativo universitario, diseño curricular, y estrategias metodológicas, los cuales deberían iniciar su aplicación en el periodo académico 2018.


La tarea es actualizar las estructuras curriculares y/o currículos de los programas de estudios de pre grado de nuestra universidad, tal como exige la nueva ley universitaria en referencia al  modelo de licenciamiento y acreditación de estudios de educación superior. Ello permitirá la formación integral del estudiante universitario y de esta manera responder a las necesidades de profesionales que la sociedad demanda.


Este trabajo implica la elaboración y socialización del proyecto educativo de la UNJBG, perfilado en el marco del Plan Estratégico Institucional y las políticas de la educación universitaria. Además se definirán los objetivos académicos de los programas de estudio y se evaluará la demanda social de las carreras profesionales, se definirá el perfil de los estudiantes en todas sus fases, se elaborará el plan de estudios, malla curricular y cartas descriptivas en función a los componentes curriculares, entre otros.


Para tal fin, la universidad ha logrado el concurso de un grupo de profesionales expertos en desarrollar estas tareas, encabezados por el Dr. German Yábar Pilco, quienes trabajarán estos aspectos junto a los decanos, directores de escuela y jefes de departamento de cada facultad a través de seminarios y talleres, el trabajo iniciará este viernes próximo.


Previamente a este proceso, los decanos, directores de escuela y jefes de departamento de las siete facultades de nuestra universidad,  participaron de la exposición del plan de trabajo y metodología que se aplicará para conseguir este objetivo. La exposición fue desarrollada por el Dr. German Yábar Pilco quien preside el grupo consultor.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017