Tacna, Jueves 14 de Diciembre de 2017
RECONOCIDO DR. DAVID COOPER DICTÓ CONFERENCIA
Fecha de publicación: 2017-03-15
Miércoles 15 de marzo.- Docentes, estudiantes y funcionarios de instituciones públicas invitadas, participaron esta mañana de la importante conferencia ofrecida por el Dr. David Jonatan Cooper, docente de la Universidad Estatal de Colorado (EE.UU), quien trató sobre Ecosistemas Andinos de Tacna, Problemas de Desertificación y Restauración.

Fue el Vicerrector Académico de la UNJBG, Dr. Jorge Lozano Cervera quien ofreció las palabras de bienvenida al destacado ponente, resaltando la importancia de tratar el tema del cambio climático en nuestra región con un expositor de su nivel.


El reconocido investigador, experto de la Sociedad de Ecología Americana, abordó el tema de la desertificación e impacto del cambio climático en la zona andina de Tacna específicamente en Alto Perú – Ancomarca, basándose en una visita realizada este fin de semana a dicho lugar.


La temática generó interrogantes de los asistentes respecto a una preocupación constante para nuestra región como: la administración del recurso hídrico, los efectos de la presencia minera en las zonas altoandinas de Tacna, el cambio climático y la restauración de los ecosistemas andinos.


El objetivo de la visita del Dr. David Cooper se orienta a un próximo proyecto sobre el impacto del cambio climático que el destacado investigador estaría asesorando y con ello se esperaría aportar futuras soluciones de conservación de los ecosistemas de la región.


Finalmente el Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico, al agradecer por su presencia al Dr. David Cooper, dejó abierta la posibilidad de establecer convenios de investigación con la Universidad de Colorado, que se orienten a la solución de la problemática local.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017