Tacna, Viernes 15 de Diciembre de 2017
DESDE MAÑANA INICIA PINTADO DE MURAL PARTICIPATIVO
Fecha de publicación: 2017-03-20

Lunes 20 de marzo.- Con talleres prácticos a cargo del reconocido artista muralista Josue Arispe Tejada, quien ya se encuentra en nuestra ciudad, desde el día mañana martes 21 de marzo, se dará inicio al pintado del mural artístico que destacará a nuestro patrono Dr. Jorge Basadre Grohmann y Dr. René Chávez Alfaro, como parte del premio del CONCYTEC, “Mural Participativo” al que se hizo acreedor nuestra universidad.


El artista invitado por CONCYTEC y nuestra universidad, invocó la participación de la comunidad tacneña así como a los estudiantes universitarios, docentes y trabajadores administrativos a formar parte de los talleres que inician mañana a las 3.00 de la tarde en la ciudad universitaria a espaldas de la Concha Acústica. El día miércoles 22 de marzo el taller será a las  diez de la mañana.


Como explicó Josue Arispe, el proceso del pintado de mural atraviesa por tres fases, la primera es preparar el muro y hacer el boceto sobre el mural, la segunda sería escoger los colores y finalmente pintar, en esa etapa se va necesitar más manos, señaló.


“Pintar en una casa superior de estudios es una experiencia muy valiosa y más aún si se trata de resaltar a personajes como el Dr. Jorge Basadre Grohmann y el destacado investigador Dr. René Chávez Alfaro”, indicó.


Asimismo recomendó a los asistentes de los talleres, traer ropa cómoda para realizar las tareas de pintado.


El día jueves 23 de marzo, se realizará el pintado del mural en horas de mañana y tarde, para finalmente el día viernes 24 de marzo presentar el mural a las 12.00 horas.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017