Tacna, Miércoles 13 de Diciembre de 2017
PRESENTAN MURAL PARTICIPATIVO EN UNJBG
Fecha de publicación: 2017-03-24

Viernes 24 de marzo.- Resaltando al investigador, Dr. René Chávez Alfaro y  al Dr. Jorge Basadre Grohmann, hoy se presentó el Mural Participativo – Premio del CONCYTEC otorgado a la UNJBG por la organización de la Feria Perú con Ciencia Tacna 2016. La emotiva ceremonia congregó a una representante del CONCYTEC, autoridades locales, universitarias, docentes, estudiantes universitarios y estudiantes del Colegio Militar Gregorio Albarracín.


Fueron las palabras del Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico las que dieron inicio al acto, quién señaló que es un honor para nuestra universidad resaltar la imagen del Dr. René Chávez Alfaro ganador de premios del CONCYTEC por sus valiosas investigaciones y del Dr. Jorge Basadre Grohmann, en un mural artístico orientado a motivar la investigación.


Por su parte la Licenciada Midred Augustin Martin, especialista de la Dirección de Políticas y Programas de la Ciencia, Tecnología e Innovación de CONCYTEC, destacó la participación de nuestra universidad en Perú con Ciencia,  e instó a seguir motivando en nuestra región y en otras regiones la investigación en ciencia y  tecnología.


La presentación del mural se vio matizada por dos intervenciones que resaltaron las reseñas de los destacados personajes. La reseña del Dr. Jorge Basadre Grohmann estuvo a cargo del Lic. Paolo Quenta Loza estudiante de la Escuela Profesional de Historia, quien tras ofrecer importantes datos de nuestro patrono recordó el compromiso que debemos adoptar alumnos y maestros de imitar a dos grandes hombres que se retratan en el mural.


La reseña del Dr. René Chávez la ofreció el Ing. Juan Carlos Linares Perea quien recordó que su maestro nunca escatimo esfuerzos para compartirlos con sus alumnos; recordó también la importancia de la investigación del Dr. Chávez en el mejoramiento genético de la papa y el camote, que le valió premios, pero sobre todo logró beneficiar el agro regional, nacional e internacional.


De otro lado la Dra. Rosario Zegarra Vda. De Chávez se sintió emocionada al ver plasmada la imagen de su esposo en nuestra universidad, agradeciendo a quienes hicieron posible la realización del mural.


Finalmente se procedió a realizar el corte de cinta para presentar el mural, acto que estuvo a cargo de la regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna Cinthya Terreros Mogollón y la Dra. Rosario Zegarra Vda. De Chávez, acompañadas de la Licenciada Mildred Augustin Martin y del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera y Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico.


Obtuvieron reconocimientos el artista muralista, Josue Arispe Tejada y sus colaboradores Diego Medina Huarcaya y Alex Raúl Herrera Gutiérrez.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017