Tacna, Jueves 14 de Diciembre de 2017
UNJBG EN REPOSITORIO NACIONAL ALICIA
Fecha de publicación: 2017-03-30

Jueves 30 de marzo.- Desde el siete de marzo, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann a través de su repositorio institucional forma parte del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación denominada ALICIA, siendo una de las primeras universidades del sur en pertenecer a esta importante fuente de acceso abierto al patrimonio intelectual.


La adhesión de nuestra casa superior de estudios a ALICIA (Acceso Libre a Información Científica para Innovación) se realizó en el marco del licenciamiento institucional en cumplimiento al indicador 37 de la Condiciones Básicas de la Calidad, componente IV.3 así como a la ley de libre acceso a la información.


Los trámites de requerimiento para adhesión se iniciaron desde el mes de noviembre del año 2016, tras haberse realizado la implementación del repositorio de la UNJBG contando con el financiamiento de PROCALIDAD.


Encontrarnos adheridos en ALICIA como institución nos convierte en una fuente de información para investigadores de nuestra casa superior y del extranjero, quienes se ven interesados por la producción científica, intelectual y académica de nuestra institución, indicó la Jefe de la Unidad de Biblioteca y Repositorio Institucional, Lic. Ericka Chucuya Marin.


En otro momento informó que el pasado, 21 de marzo, se recibió la visita técnica de representantes de SUNEDU,  a cargo de Lic. Sandra Calla, quienes expresaron reconocimiento y felicitaciones, por los avances obtenidos del repositorio institucional de la UNJBG a nivel de las universidades de la macro región sur, siendo una de las primeras en alcanzar tan importante logro.


El repositorio digital institucional de nuestra universidad está conformado por 595 tesis, revistas y datos, estando pendientes de su ingreso un total de 1300 tesis, las mismas que serán integradas durante el mes de abril. Actualmente el repositorio depende de la Unidad de Biblioteca y Repositorio Institucional teniendo como coordinador responsable al SAP Guillermo Arias Veas, quien es impulsor de este logro.


La integración al repositorio nacional ALICIA, exige un monitoreo permanente de parte de la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, sobre el manejo y funcionamiento de nuestro repositorio digital.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017