Tacna, Jueves 14 de Diciembre de 2017
UNJBG IMPULSÓ RED INTER UNIVERSITARIA DEL SUR DEL PERÚ
Fecha de publicación: 2017-04-04

Martes 04 de abril.- Conformación se concretó este fin de semana en Arequipa.


En el marco de la nueva ley universitaria 30220 quedó conformada la Red Interuniversitaria del Sur del Perú (REDISUR – PERÚ), una iniciativa impulsada por nuestra Casa Superior de Estudios, a través de la Oficina de Cooperación Nacional e Intercambio Académico, la misma que reúne a quince universidades públicas y privadas del sur del país sin fines de lucro, con el fin de establecer y estrechar vínculos de ayuda y colaboración interuniversitaria así como promover y facilitar el intercambio de académicos, estudiantes, investigadores  y administrativos  entre las universidades miembros de REDISUR-PERÚ.


La conformación de REDISUR-PERÚ, se concretó en la Universidad San Agustín de Arequipa, este 31 de marzo, con la presencia de trece rectores de las universidades  San Antonio Abad del Cuzco, Universidad Andina del Cuzco, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Universidad Católica Santa María de Arequipa, Universidad Nacional José María Arguedas de Apurimac, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Puno, Universidad Tecnológica de los Andes de Apurimac,  Universidad Privada de Tacna, Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua, Universidad Nacional de Juliaca de Puno, Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac, Universidad Nacional de Moquegua y Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.


A propuesta del Rector de la UNJBG, Dr. Adilio Portella Valverde, fue elegido como Presidente de REDISUR-PERÚ el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la UNSA, quien recibió a las autoridades universitarias del sur del país, otorgándoles, un reconocimiento a cada uno de ellos por impulsar esta novedosa propuesta que beneficiará a docentes, estudiantes, investigadores y trabajadores administrativos.


La RED Interuniversitaria del sur del Perú, se fue consolidando progresivamente con la motivación de nuestra casa superior de estudios y el interés de cada una de las universidades que actualmente la conforman.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017