Tacna, Viernes 15 de Diciembre de 2017
UNJBG REALIZÓ APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO 2017
Fecha de publicación: 2017-04-10

Lunes 10 de abril.- Con una ceremonia en el auditorio Juan Figueroa Salgado de la Escuela Profesional de Contabilidad se realizó la Apertura del Año Académico 2017 de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. El acto contó con la presencia de autoridades locales y universitarias.


La ceremonia permitió reconocer a los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos en el ranking general de facultades, ranking general de admisión  y docentes que destacaron durante el año 2016.


Fueron las palabras del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera las que dieron inicio a la ceremonia. En su intervención el Dr. Lozano resaltó que el inicio del año es un momento de unidad académica de la familia basadrina en el que asumimos retos y desafíos que pongan a prueba nuestra capacidad y nuestra voluntad para hacer de nuestra casa superior de estudios  una institución reconocida y respetada por la comunidad  tacneña y la sociedad peruana.


Dos docentes recibieron galvanos de reconocimiento a su trabajo como investigadores, el Dr. Pablo Juan Franco León y Dr. Manuel Benedicto Ticona Rendón  a quien también se le reconoció por haber ocupado el 3er lugar en la región sur, en el concurso nacional de la investigación médica Daniel Alcides Carrión por su investigación: El recién nacido a término precoz, una población de alto riesgo neonatal en Tacna 2000-2014.


Se reconoció la destacada labor literaria de dos docentes  quienes fueron distinguidos como autores de las mejores publicaciones del 2016 a nivel nacional por su género novela, el Profesor Juan Torres Gárate con su libro Callejón de Paja y el Dr. Segundo Cancino en el género de poema con su poema en prosa “Antes era antes” extraído del libro Tacna cuadernos del sur.


Recibieron diplomas y presentes los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos en el ranking general de las diferentes facultades así como la estudiante que obtuvo el mayor puntaje en el ranking general de admisión.


Los estudiantes estuvieron representados por Violeta Quevedo Porras, alumna que ocupó el primer puesto en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales en el año 2016, quien en su discurso agradeció  a nuestra casa superior de estudios por sus enseñanzas en el logro de nuevos desafíos e invocó a los estudiantes  aprovechar todas las instancias que se les propongan para que logren un mejor desarrollo personal, académico y social.


El discurso académico estuvo a cargo del Dr. Felipe San Martín Howard, Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quien realizó su disertación sobre las experiencias de la UNMSM bajo la ley universitaria 30220  y la importancia de la investigación en la universidad como un eje importantísimo de esta ley.


Las palabras de apertura del año académico estuvieron a cargo del Dr. Adilio Portella Valverde, quien inició su intervención ofreciendo la bienvenida a los estudiantes de intercambio académico, asimismo felicitó a los estudiantes ingresantes y a quienes obtuvieron los primeros puestos, que por méritos académicos y científicos dan prestigio a nuestra institución, señaló.


“La nueva gestión, se rige por la nueva ley universitaria 30220 y tiene como objetivo lograr la mejora de la calidad universitaria que impartimos, por tal razón, el compromiso que asumimos con el equipo de gestión está orientado a promover e incentivar mejores condiciones académicas tanto en la enseñanza, investigación e infraestructura, en ese contexto la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann estará presentando su solicitud de licenciamiento ante la SUNEDU el día miércoles 12 de abril”, mencionó”.


Finalmente el rector de nuestra universidad, Dr. Adilio Portella Valverde, dio por aperturado el año académico 2017, exhortando a la comunidad universitaria a que se esfuercen y aprovechen al máximo, el conocimiento impartido en las aulas laboratorios y demás áreas académicas con las que contamos.


El brindis de honor estuvo a cargo del Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico en el hall del auditorio Juan Figueroa Salgado, donde también se contó con una exposición artística a cargo de la Escuela Profesional de Artes.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017