Tacna, Sábado 16 de Diciembre de 2017
BASADRINOS PARTICIPAN DEL CURSO BIOLOGÍA MOLECULAR
Fecha de publicación: 2017-04-18

Martes 18 de abril.- Con el objetivo de ampliar conocimientos acerca de fragmentos de ADN mediante la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) separar y analizar dichos fragmentos mediante electroforesis; se viene realizando el curso: “Técnicas  de Investigación empleadas en Biología Molecular”, en el auditorio central con gran participación de estudiantes y docentes de nuestra casa superior de estudios.


El evento es organizado por el proyecto de Investigación “Análisis genómico de los microorganismos degradadores de cianuro para la remediación en fase de biorreactor, de pasivos ambientales de la región de Tacna”; dirigido a profesionales y estudiantes de biología y carreras afines.


Las ponencias se vienen desarrollando con la participación de la Blga. Merly Milagros Sovero Zavaleta; experta en Biología Molecular, Jefa Comercial y de aplicaciones de la división de Biología Molecular de GENLAB, que tiene a su cargo los temas “Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL)” y “Extracción de ácidos nucléicos”.


Asimismo, la Lic. Paola Alessandra Larrauri Aguilar; integrante de GENLAB disertará  el tema “Introducción y fundamentos del PCR convencional, Principios de Biología Molecular, entre otros temas de especialidad.


Al respecto, el Dr. Julio César Cáceda Quiróz, docente de la E.P. de Biología-Microbiología, manifestó que la finalidad del evento es dar a conocer las distintas técnicas moleculares para brindar ADN de diferentes tipos de muestra, entre ellos los pasivos ambientales, así también actualizar los conocimientos referidos a las técnicas moleculares.


El curso tiene como duración dos días, el primer día es teórico y el segundo día es práctico para los docentes y personal de apoyo de investigación. A partir de las 2:00 p.m. se continuará el evento con los temas “Bases de la técnica de PCR en tiempo real”,  “Consideraciones experimentales para el PCR en tiempo real” y “Sistemas de detención del PCR”.


Al culminar el curso, se espera que los asistentes adquieran los fundamentos teóricos y prácticos para llevar a cabo la extracción y análisis de ADN y ARN.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017