Tacna, Viernes 15 de Diciembre de 2017
CULMINÓ EL CURSO EN BIOLOGÍA MOLECULAR
Fecha de publicación: 2017-04-19

Miércoles 19 de abril.- Con la finalidad de dar a conocer las diferentes técnicas moleculares para brindar ADN de distintos tipos de muestra, entre ellos los pasivos ambientales, así también promover la investigación de técnicas moleculares en los docentes, tesistas y estudiantes; se desarrolló el curso: “Técnicas de investigación empleadas en Biología Molecular”, en el laboratorio de la E.P. de Biología-Microbiología de la Facultad de Ciencias de nuestra casa superior de estudios.


En el segundo día del curso, la metodología empleada fue la práctica, aplicando lo aprendido de la ponencia del primer día, con respecto a las técnicas de investigación en biología molecular. 


La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Paola Alessandra Larraru Aguilar y la Blga. Merly Milagros Sovero Zavaleta, integrantes de la empresa GENLAB; quienes desarrollaron los temas “Extracción del ADN” y “Mezcla de PCR”.

 

La biología molecular es la disciplina científica que estudia los procesos vitales, estructura y funciones de los seres vivos a nivel de su estructura molecular; por los avances en el campo de la ciencia se hace indispensable la actualización de cocimientos en esta especialidad, por consiguiente  la Facultad de Ciencias acorde a las exigencias académicas promueve capacitaciones continuas.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017