Tacna, Viernes 15 de Diciembre de 2017
DOCENTE DE LA UNSA PROPONE APOYO A PROYECTO
Fecha de publicación: 2017-04-20

Jueves 20 de abril.- Para colaborar con el Proyecto Arqueológico Miculla que se promueve a través de la Escuela Profesional de Educación, el Dr. Jorge Ayala Arenas, docente investigador de la Universidad Nacional San Agustin de Arequipa realizó una visita al Vicerrector de Investigación de nuestra universidad, Dr. Héctor Rodríguez Papuico.


Acompañado del Arqueólogo Oscar Ayca Gallegos, responsable del Proyecto Arqueológico Miculla, el Dr. Ayala participó de una breve reunión concretada en la oficina de Vicerrectorado de Investigación, donde se establecieron acuerdos preliminares para la firma de un convenio específico entre la UNJBG y la UNSA, para realizar la datación de las piezas arqueológicas que se extraerán como parte de la investigación.


Según explicó el Dr. Ayala, la Universidad Nacional de San Agustín viene realizando investigación en la datación arqueológica en sitios arqueológicos de Arequipa y se encontrarían  interesados en colaborar con el proyecto arqueológico Miculla. El respaldo a la investigación consistiría en determinar la edad de los materiales cerámicos que se logren ubicar en las excavaciones que contempla el proyecto.


El Proyecto Arqueológico Miculla permitirá conocer las diversas culturas que se establecieron en esta zona, desde la llegada de los primeros cazadores recolectores hace 10 mil años, hasta la época Inca que se da por el año 1450 D.C. aproximadamente. Asimismo, determinará la historia del Complejo Arqueológico de Miculla y la función y época de los petroglifos.


Este estudio ha sido aprobado por el Ministerio de Cultura mediante la Resolución Directoral N° 392-2016/DGPA/VMPCIC/MC.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017