Tacna, Jueves 14 de Diciembre de 2017
PROMOVERÁN REPOBLAMIENTO DE SARGO EN PLAYAS DE TACNA
Fecha de publicación: 2017-04-21

Viernes 21 de abril.- Cerca de cuatro mil alevines de sargo serán liberados en cuatro playas de Tacna, los días martes 25 y miércoles 26 de abril del presente, ello como parte del proyecto “Investigación y desarrollo de las tecnologías de cultivo de peces marinos e importancia económica: corvina y sargo” que promueve nuestra casa superior de estudios a través de la Escuela Profesional de Pesquería.


La importante iniciativa que permitirá sembrar los ejemplares de alevines en las playas de Tacna será compartida con la comunidad universitaria interesada en presenciar este acto, quienes podrán acceder a movilidad gratuita a partir de las 6.00 a.m. en el frontis de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann ubicado en la Av. Miraflores sin número.


Para el día 25 de abril se tiene previsto visitar las playas de Tomoyo y Planchón, en tanto para el día 26 se visitarán las playas de Llostay y Los Palos.


El Proyecto de Investigación de la Escuela Profesional de Pesquería, propone generar nuevas tecnologías como alternativas de actividad económica en el sector de pesquería artesanal e inversión privada en la región de Tacna dado que este sector se encuentra en recesión por la sobreexplotación de los recursos marinos.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017