Tacna, Viernes 15 de Diciembre de 2017
REPOBLAMIENTO DE SARGO SE REALIZÓ POR SEGUNDO DIA
Fecha de publicación: 2017-04-26

Miércoles 26 de abril.-Continuando con el repoblamiento del sargo en las playas de Tacna, mediante el proyecto “Investigación y desarrollo de las tecnologías de cultivo de peces marinos e importancia económica: corvina y sargo”,  hoy en horas de la mañana se realizó la siembra de dos mil ejemplares de alevines en las playas de Llostay y Los Palos .


La actividad contó con la participación de alumnos, pobladores de la zona, representantes del FONDEPES, Oficina Orgánica de la Gestión de la Producción Científica UGPC de la UNJBG e  integrantes del proyecto.


En esta oportunidad cabe destacar la asistencia de alumnos de la Institución Educativa Particular Alexander Von Humboldt, quienes muy atentos y entusiastas apreciaron este evento que busca preservar los recursos naturales de nuestro litoral.


Al respecto, el Ing. Pesquero Luis Espinoza Ramos, encargado del proyecto, manifestó que el trabajo de investigación que se viene realizando es con la intención de generar nuevas tecnologías como alternativa de actividad económica en el sector de la pesquería artesanal e inversión privada en la región Tacna.


El proyecto viene siendo ejecutado por la UNJBG a través de  la E.P. de Ingeniería Pesquera en convenio con el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES).

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017