Tacna, Domingo 17 de Diciembre de 2017
EN RESPONSABILIDAD SOCIAL SE CAPACITÓ DRSU
Fecha de publicación: 2017-05-02

Martes 02 de mayo.- Veintiún universidades públicas del país entre ellas nuestra casa superior de estudios, a través de funcionarias de la Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria, participaron de la importante capacitación “Responsabilidad Social Universitaria: De la Proyección a la Gestión de Impactos” que estuvo a cargo del prestigioso filósofo Francés, Dr. Francois Vallaeys y de la Dra. María Angela Prialé.


La Dra. María del Carmen Silva Cornejo, Directora de la Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria de la UNJBG junto a la Dra. Edith Salamanca Chura, Jefa de la Oficina de Extensión Universitaria, Proyección y Servicio Social, representaron a la UNJBG en el evento convocado por la Universidad del Pacífico de la Ciudad de Lima los días 20 y 21 de abril del presente.


En el marco de la capacitación y por iniciativa de los asistentes, se logró concretar el primer paso para la conformación de la Red Peruana de Responsabilidad Social, cuyos integrantes serán las veintiún universidades públicas asistentes a dicha capacitación entre ellas nuestra casa superior de estudios. El objetivo de esta organización será incentivar el diálogo concertado entre el Estado, la universidad y la sociedad civil, a fin de fomentar lineamientos de políticas en RSU con impacto positivo para la transformación social.


Asimismo es importante resaltar la inscripción de nuestra universidad en la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA), siendo respaldada por la carta de intención firmada por el señor Rector Dr. Ing. Adilio A. Portella Valverde, lo que representa un gran avance en el proceso de transversalización de la RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA en nuestra institución.


La Unión de Responsabilidad Social Universitaria de Latino América (URSULA) es un espacio de confluencia de los diferentes actores del desarrollo (organizaciones de la sociedad civil, gobiernos, organismos, empresas, etc.), en pos de una discusión profunda en torno al rol de la universidad y de las distintas estrategias y metodologías para llevarlo a cabo. 

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017