Tacna, Domingo 17 de Diciembre de 2017
INICIÓ PROGRAMA REFORMA DE VIDA RENOVADA EN UNJBG
Fecha de publicación: 2017-05-04

Jueves 04 de mayo.- Con el objetivo de velar por el bienestar y la salud de los  docentes y administrativos de la comunidad universitaria, la Oficina de Recursos Humanos y la Unidad de Salud (DBUN) en alianza estratégica con EsSalud, realizaron en horas de la mañana la primera sesión del “Programa Reforma de Vida Renovada” en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud.


El evento inició con el  tema alimentación saludable, que estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición, Rosa Collao, quien resaltó la importancia del balance alimenticio para llevar un estilo de vida saludable, por su parte la Lic. Elizabeth Ticona, se encargó de la dinámica de Tai Chi, ambas especialistas representantes de EsSalud.


Al respecto la Lic. Amelia Alejos Pino, especialista en capacitación de la Oficina de Recursos Humanos, manifestó que el programa que se viene desarrollando pretende motivar hábitos y costumbres saludables que ayuden a disminuir el riesgo de padecer enfermedades que puedan prevenirse.


Durante la actividad se vienen exponiendo temas referidos a la prevención de la diabetes, hipertensión arterial, alimentación saludable, así también se realizaran dinámicas de  Tai Chi, Tae Bo, ejercicios de cardio, entre otros.


El programa es dirigido al personal de la universidad y consta de nueve sesiones  que se llevan a cabo los días jueves a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio de la FACS.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017