Tacna, Viernes 15 de Diciembre de 2017
UNJBG RECIBIÓ AMBIENTES EN HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE
Fecha de publicación: 2017-05-11

Jueves 11 de mayo.- Como parte del convenio interinstitucional entre la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y la Dirección Regional de Salud, el día de hoy se recibió dos ambientes provisionales ubicados en el sector H del Hospital Regional, que servirán como salas de reuniones para analizar casos médicos de docentes y estudiantes de la Escuela Profesional.


Los ambientes serán empleados  por docentes y estudiantes para realizar las reuniones previas de repaso de conocimientos sobre las patologías que se verán en los pacientes hospitalizados como parte de su formación académica así como discusiones de casos clínicos luego de las visitas médicas, ello con el fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes como mencionó el Dr. Manuel Ticona Rendón, gestor de la iniciativa.


Es un paso adelante para nuestra escuela señaló el Mgr. Méd. Mauro Máximo Robles Mejía, Director de la Escuela Profesional de Medicina Humana, pues permitirá fortalecer el conocimiento de nuestros estudiantes. Asimismo agradeció al Dr. Ticona y a los funcionarios de la Dirección Regional de Salud y del Hospital Regional por permitir concretar ese acuerdo.


Por su parte el Méd. Julio Aguilar Vilca, Director Ejecutivo de Salud de las Personas de la DIRESA, a nombre del Director Regional de Salud, señaló que se consideró oportuno otorgar estos ambientes con el fin de aportar en la formación de los alumnos, asimismo resaltó que los estudiantes de la E.P. de Medicina son destacados y muy bien vistos a nivel nacional.


Los ambientes serán otorgados en forma provisional hasta el término del año académico 2017 según detalla el compromiso.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017