Tacna, Domingo 17 de Diciembre de 2017
UNJBG SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE USAID E INDECI
Fecha de publicación: 2017-05-11

Jueves 11 de mayo.- Con el objetivo de iniciar los preparativos para el “Foro Internacional Rol de la Universidad en la Gestión de Riesgo de Desastres y el Cambio Climático”, nuestra Casa Superior de Estudios, que será sede de este importante evento, llevó a cabo el día de hoy, una reunión de coordinación en la cual, participaron el Director de la Dirección Desconcentrada de Tacna del Instituto Nacional de Defensa Civil, Crl. EP (r) Jorge de Lama Infante y el consultor de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero – Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID-OFDA), Sr. Dante Torres, a fin de orientar al equipo técnico que conforma la Comisión de Gestión de Riesgos de la UNJBG, la organización de esta actividad, que se realizará los días 11,12 y 13 del mes de octubre.


Asimismo, en la reunión estuvieron presentes la directora de la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la UNJBG, Dra.  María del Carmen Silva Cornejo, la jefa de Cooperación Nacional e Internacional, Dra. Silvia Quispe Prieto, y docentes de nuestra universidad, que asumieron el compromiso de realizar este proyecto.


Nuestra universidad, como institución que brinda formación superior, tiene como uno de sus principales roles proyectarse a la comunidad a través de sus aportes en diferentes ámbitos de interés social, razón por la cual, se ha considerado organizar este foro que tiene como meta congregar a universidades de diversas partes del país, así como también a instituciones públicas y privadas; para brindarles información oportuna y organizada sobre temas de prevención y seguridad en caso de desastres y frente a fenómenos producidos a consecuencia del cambio climático.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017