Tacna, Viernes 15 de Diciembre de 2017
MADRES BASADRINAS FUERON HOMENAJEADAS
Fecha de publicación: 2017-05-12

Viernes 12 de mayo.-Una emotiva ceremonia por el día de la madre se vivió esta mañana en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, el acto permitió agasajar a las madres administrativas y docentes como una muestra de reconocimiento y admiración de parte de nuestras autoridades y comunidad basadrina.


La actividad inició con una paraliturgia ofrecida por el Capellán de la universidad, Pbro. Flavio Cabana Cosio, seguida de emotivos cánticos a cargo de integrantes de la Pastoral Universitaria que emocionaron a las homenajeadas.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo Dr. Jorge Luis Lozano Cervera, Vicerrector Académico, quien resaltó la importancia de figura materna en el hogar, por su parte  el Rector Dr. Adilio Portella Valverde, tuvo sentidas palabras y reconoció a travez de la figura de su madre el esfuerzo que cada día realizan las madres por educar a sus hijos y brindarles lo mejor. 


El acto permitió distinguir a  las “Madres Basadrinas 2017” con la imposición de bandas a cargo del señor rector, fueron reconocidas la Prof. Nelly Arévalo Solsol docente de la E. P. de Agronomía y la SAP. Alma Rosa Arratia.


“La madre es aquel ser que tiene un maravilloso corazón, que cada día nos sorprende con algo digno de admirar” señaló la Prof. Nelly Arévalo, entre tanto la SAP. Alma Rosa Arratia manifestó que es importante enseñar principios a los hijos, apoyarlos y amarlos durante todo la vida.


Durante la actividad se realizaron presentaciones artísticas con la interpretación de canciones y poesías alusivas a la madre, asimismo cabe resaltar la presentación de un conjunto de mariachis a través de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria, quienes pusieron a cantar y bailar a las madres basadrinas, mientras se realizaba el sorteo de presentes.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017