Tacna, Lunes 18 de Diciembre de 2017
UNJBG FIRMARÁ CONVENIO CON MUNICIPIO DE PACHÍA
Fecha de publicación: 2017-05-15

Lunes 15 de mayo.- En conferencia de prensa, realizada en el Ex Palacio Municipal se realizó la presentación del Convenio Marco de Colaboración y Apoyo Interinstitucional que se firmará entre la Municipalidad Distrital de Pachía y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, con el objetivo principal de insertar las bases, a través de las cuales se desarrollen programas, proyectos y actividades de cooperación en las áreas del ámbito agrícola, productivo, de servicios, comercio, turístico, educativo, social, cultural, entre otros. Ello permitirá generar ámbitos de campo para la investigación e innovación en beneficio y fortalecimiento de ambas instituciones, lo cual será en pro del desarrollo regional.


Así mismo se dio a conocer sobre los proyectos que viene impulsando el Instituto Basadre de Investigación en Agrotecnología  y Recursos  Genéticos – IRGAB de la UNJBG, entre ellos tolerancia de toxicidad del boro en el maíz, producción del zapallo y el orégano, investigaciones que se vienen realizando y se complementarán a través del trabajo de campo realizado en la Municipalidad de Pachía.


Cabe resaltar que la investigación  relacionada a la “Tolerancia al exceso de Boro en el maíz”, a cargo de la Ing. Betty Mamani del IRGAB,  por  la importancia de la problemática y el aporte que esta  investigación generará en el ámbito de la agricultura en nuestra región, ha logrado un  financiamiento gracias  al proyecto EUROINKA,  que en el mes de julio del 2016 , a través del programa de movilidad entre nuestra Universidad y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla,  trajo la visita del Dr. Jesús Rexach Benavides, Vicedecano de Relaciones Internacionales; quien, junto a otros investigadores permanecieron en nuestra ciudad un periodo de un mes,  a fin de recabar información y muestreo para sus proyectos en el área ecológica y agrícola.


De ese modo, nuestra  Universidad viene promoviendo varios proyectos y realizando convenios con diferentes municipalidades, a fin de integrar  y aportar con la parte técnica y profesional, generando desarrollo a nuestra región.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017