Tacna, Domingo 17 de Diciembre de 2017
UNJBG CONTRIBUIRÁ A MEJORAR CADENA AGROINDUSTRIAL
Fecha de publicación: 2017-05-18
Jueves 18 de mayo.- La firma de un importante convenio entre la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y la Municipalidad de Ilabaya se concretó el día de ayer en el C.P. de Borogueña. El señor vicerrector académico, Dr. Jorge Lozano Cervera representó a nuestra casa superior de estudios y  la Municipalidad Distrital de Ilabaya estuvo representada por el alcalde distrital de Ilabaya, Ing. Luis Cerrato Tamayo.

 

La suscripción del referido convenio marco interinstitucional permitirá contribuir con mejorar el nivel de la cadena productiva agroindustrial de los agricultores de la referida localidad.

 

Asimismo, hay que destacar que el orégano, identificado como el oro verde, es uno de los productos emblemáticos que caracteriza y trasciende por su reconocida y alta calidad, no sólo dentro del ámbito nacional, sino también, a nivel internacional, como es el caso que este reconocido producto está siendo exportado para satisfacer la demanda del mercado colombiano, y a su vez, se está haciendo gestiones para permitir que este reconocido producto ingrese al mercado de otros países del ámbito internacional.

 

De acuerdo a la exposición que in situ efectuaron los representantes de las organizaciones productoras de orégano, destacan que la alta y reconocida calidad del referido producto, es como consecuencia de que los cultivos se realizan en las alturas de la localidad de Ilabaya, puesto que mientras más alta se ubiquen las áreas de cultivos, es mayor la cantidad de aceite y aroma que se obtiene de la producción del orégano, además, de influir otros componentes como la calidad de agua y el tipo de suelo sin fertizantes, lo que hace cultivos netamente orgánicos.

 

Cabe resaltar que para prestigio de nuestra universidad, son varios los profesionales que vienen laborando en la Municipalidad Distrital de Ilabaya, que han egresado de nuestra Primera Casa de Estudios Superiores, como es el caso del señor alcalde, Ing. Luis Cerrato Tamayo, además, de un conjunto de profesionales que forman parte del staff de servidores del municipio ilabayeño.

 

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017