Tacna, Sábado 16 de Diciembre de 2017
UNJBG PARTICIPA DE CAPACITACIÓN BINACIONAL
Fecha de publicación: 2017-05-19

Viernes 19 de mayo.- De la capacitación Binacional Prevención del Consumo de Drogas participan docentes y estudiantes de nuestra casa superior de estudios. Esta mañana se inició este importante evento con las palabras de bienvenida a cargo de la Coordinadora del Sub Comité de Desarrollo Social y Género de la Mesa de Drogas del V Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo, Mgr. Vargas Salcedo.


El Dr. Adilio Portella Valverde, rector de la UNJBG dio por inaugurada la capacitación resaltando el rol de la universidad en la prevención del consumo de Drogas, la ocasión fue propicia también para recordar su participación como miembro del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo años atrás.


La primera exposición estuvo a cargo del Director Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la región de Arica y Parinacota-Chile, Psicólogo Freddy Porcille Oviedo  con el tema Consumo de Drogas en Adolescentes de Chile y Perú: Desafíos para la Intervención.


El tema siguiente fue Consumo de Drogas y Género, que estuvo a cargo de la Psicóloga Patricia Gonzáles Aguirre representante de la Corporación de Formación Laboral al Adolescente (CORFAL – Chile). Ambas exposiciones fueron muy dinámicas para el público presente.

Al concluir las exposiciones los invitados del vecino país, recibieron de parte de la Jefe de la Oficina de Extensión Universitaria, Proyección Social y Servicio Social, Dra. Edith Salamanca Chura.


Para hoy en horas de la tarde se realiza la exposición a cargo de la Lic. Luz Vincha Ticona, Coordinadora Regional de Etapas de Vida Adolescente y Joven  - DIRESA,  quien tendrá a su cargo el tema Prevención del Consumo de Drogas en la Región Tacna.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017