Tacna, Viernes 15 de Diciembre de 2017
UNJBG PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN SIMULACRO DE SISMO
Fecha de publicación: 2017-05-31

Miércoles 31 de mayo.- El sonido de alarma a las diez de la mañana, dio inicio al Simulacro Nacional de Sismo en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Docentes, trabajadores administrativos y estudiantes participaron activamente en este ensayo, cuyo objetivo es preparar a la comunidad universitaria  ante un caso de sismo de magnitud superior a ocho grados.


Del simulacro promovido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), participaron estudiantes de las diferentes escuelas profesionales, acompañados de sus docentes quienes se desplazaron hacia las zonas de seguridad marcadas en los espacios pertinentes; de igual forma personal administrativo se desplazó hacia las zonas seguras en sus respectivas áreas de trabajo.


En tanto, la Escuela Profesional de Enfermería fue escenario para la simulación de heridos que fueron evacuados en camillas a la ambulancia y luego ser trasladados hasta el centro de salud de nuestra universidad para la atención correspondiente.


Asimismo nuestra casa superior de estudios cumplió con emitir un informe de supervisión de simulacro de sismo ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).


De acuerdo a las recomendaciones de INDECI, realizar un simulacro tiene muchas ventajas. La primera de ellas es que podemos comprobar, con anticipación, si las acciones de preparación son eficientes y nos permite corregir, en caso necesario, las acciones requeridas para una mejor atención de la emergencia.


Por otra parte, nos permite estar bien entrenados para actuar correctamente ante un desastre. Una ventaja adicional es que fomenta la cultura de protección civil entre los miembros de la familia y de la comunidad.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017