Tacna, Miércoles 13 de Diciembre de 2017
ESAM REALIZÓ CONCURSO DE RECICLAJE
Fecha de publicación: 2017-05-31

Miércoles 31 de mayo.- Con motivo de celebrar su tercer aniversario de creación, la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, realizó el “Concurso de Reciclaje”, como primera actividad de su programa de celebración con la finalidad de concientizar a la comunidad basadrina sobre la importancia de la reutilización de los materiales y residuos que generalmente son desechados.


El evento se realizó en la explanada de nuestra universidad con la participación de alumnos de los distintos semestres de ESAM, los proyectos que se presentaron fueron los siguientes: “Aprovechamiento de residuos sólidos para la construcción de un motor Stirling” referido a  la producción de la energía eléctrica con energías limpias, es decir la obtención del bioetanol a partir de residuos frutícolas, orgánicos entre otros.


“Organizadores” que a partir de materiales reciclables como el papel y el plástico se elaboraron creativos productos de gran utilidad; “Confección de Vestidos” hechos a base de plástico, “Utilización de los Residuos de la Leche Lacto-Suero”, para la elaboración de productos comestibles, y el proyecto de la “Terma Solar” que aprovecha la energía del sol para el calentamiento del agua.


Los criterios que se consideraron para la evaluación fueron: el tipo de residuo empleado, nivel de dificultad en el reciclaje, creatividad, estética, el beneficio que tendrá el producto o artículo en favor del medio ambiente, exposición, entre otros.


Al respecto la Dra. Justa Machaca Mamani, Directora de ESAM, manifestó que los alumnos para realizar sus proyectos aplicaron las tres "R": reducir, reutilizar y reciclar los materiales como latas, botellas, hojas recicladas, discos, cartones entre otros productos, lo cual contribuye a fortalecer la cultura ambiental.


Las actividades continuan por la tarde a partir de las 4:00 p.m. con un seminario a realizarse en el auditorio central, asimismo durante la semana se realizaran diversos concursos de danza, gastronomía, desfile cívico y ceremonia central al conmemorarse el tercer aniversario de ESAM.

 

 

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017