Tacna, Sábado 16 de Diciembre de 2017
CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ SEMINARIO
Fecha de publicación: 2017-06-02

Viernes 02 de junio.-Cinco interesantes exposiciones sobre vivencias adquiridas en universidades de diferentes países fueron compartidas en el Seminario Internacionalización: Retos y Oportunidades, que se realizó el día de ayer en el auditorio central de nuestra universidad.


Las exposiciones estuvieron a cargo de docentes y administrativos, que a través de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmmann pudieron realizar una experiencia académica con universidades del exterior.


La primera exposición de la tarde estuvo a cargo del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera, quien en el año 2016 realizó una visita a la Universidad de Beijing-China. Su experiencia se reflejó en la exposición denominada: Un modelo de desarrollo desde la universidad, tomando como referencia el aporte que realiza la universidad de Beijing, a la construcción de ferrocarriles.


El Mgr. Carlos Gutiérrez Delgado, tuvo a su cargo la segunda exposición, al haber participado en el Forum Mundial de Universidades de Recursos sobre la sostenibilidad (WFURS) en San Petersburgo el año pasado. Su exposición se denominó: Wfurs y las Posibilidades de la Internacionalización de la UNJBG. En su explicación detalló sobre las potencialidades que tiene esta universidad rusa sobre la generación de recursos.


Por su parte el Dr. Roberto Supo Hallasi, Director de la Escuela de Posgrado, quien este año participó en el evento internacional “New Trends on Internationalitation of HE: Social Engagement and Innovation” en Porto Alegre Brasil, tuvo a su cargo el tema Nuevas Tendencias en la internacionalización de la Educación Superior: Compromiso Social e Innovación.


Tendencias de Internacionalización en Investigación, fue el tema desarrollado por la Dra. Silvia Quispe Prieto, Jefe de la Oficina de Cooperación Nacional e Intercambio Académico de nuestra universidad.  En su exposición explicó sobre el proceso de internacionalización, que es un aspecto que se tiene que resaltar más, para el desarrollo de nuestra universidad.


La exposición final se denominó, Desafíos y Paradigmas en la Movilidad Académica. Estuvo a cargo del SAP. Eusebio Mamani Cárdenas, quien participó de un intercambio académico  en el Campus Santa María de La Rábida de la Universidad  Internacional de Andalucía. En su tema recomendó a los docentes y estudiantes interesados en participar en programas de intercambio, ser innovadores, creativos, vigilantes y originales.


El seminario estuvo a cargo de la Oficina de Cooperación Nacional e Intercambio Académico en coordinación con la Oficina de Vinculación e Internacionalización de Vicerrectorado de Investigación.


Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017