Tacna, Jueves 14 de Diciembre de 2017
ING. PESQUERA CONTARÁ CON LABORATORIO COSTERO
Fecha de publicación: 2017-06-08

Terrero de 4000 metros cuadros ubicado en la caleta de Vila Vila será sede de la construcción del laboratorio pesquero de la UNJBG.

Jueves 08 de junio.- En una ubicación idónea frente al mar en el centro poblado Vila Vila, se construirá el primer Laboratorio Costero Marino de la UNJBG que entrará en operaciones en el año 2018, otorgando la oportunidad a los estudiantes de Ingeniería Pesquera y de otras carreras profesionales para realizar trabajos y estudios relacionados con el mar, en nuevas instalaciones y contando con equipos adecuados para su uso.


Este nuevo laboratorio permitirá complementar las labores educativas de los futuros ingenieros pesqueros en su campo de acción natural, convirtiéndose en gran aporte para su formación académica.


El proceso de adecuación del terreno se dará inicio con la construcción de un cerco perimétrico de 4000 metros cuadrados junto a una loza que albergará temporalmente la instalación del centro de reproducción de semillas de productos bentónicos (HATCHERY) de propiedad del Gobierno Regional; que a través de un convenio, será cedido en sesión de uso a nuestra universidad hasta la finalización del “Proyecto Bentónicos” donde equipos de laboratorio consistentes en el sistema de cultivo, tanques, salas de fitoplancton, zooplancton, instrumentos que permiten la crianza de recursos bentónicos (macha, chanque, conchas de abanico, etc), formarán parte de los activos de nuestra universidad.


“Esto para nosotros es muy importante porque nos permitirá afianzar las prácticas de los futuros ingenieros pesqueros con ambientes especializados en cultivos marinos con los cuales la universidad no cuenta; será construido y potenciado permitiendo la enseñanza, investigación y la capacitación de todos los pescadores artesanales”, señaló el Ing. Nikita Morales, director de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera.


Este proyecto fue impulsado por el Rector de nuestra casa superior de estudios, Dr. Adilio Portella Valverde, cumpliendo un compromiso adquirido con la E.P. de Ingeniería Pesquera al inicio de su gestión.

.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017