Tacna, Miércoles 13 de Diciembre de 2017
II FORO INTERNACIONAL SE VIENE ORGANIZANDO
Fecha de publicación: 2017-06-27

Lunes 26 de junio.- Con la finalidad de establecer los últimos acuerdos y definir comisiones de trabajo de lo que será el “II FORO INTERUNIVERSITARIO: LA UNIVERSIDAD Y SU COMPROMISO EN LA GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES Y LA ADAPTACIÓN CON EL CAMBIO CLIMÁTICO", a realizarse durante el mes de octubre de este año; se reunieron miembros de la Comisión Organizadora de la UNJBG junto al consultor de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA) en Perú, Dr. Dante Torres Anaya y el Director de INDECI – Tacna, Crnl. EP (R) Jorge Luis  de Lama Infante.


En la reunión de trabajo estuvieron presentes el Rector, Dr. Adilio Portella Valverde y un equipo de trabajo integrado por la Presidenta de la Comisión, Dra. María del Carmen Silva Cornejo, el Secretario Técnico, Arquitecto Jorge Espinoza Molina, junto a docentes, administrativos y estudiantes; quienes vienen trabajando este proyecto que en el mes de octubre, congregará a otras universidades del país a fin de compartir experiencias y conocimientos respecto a investigaciones en temas de reducciòn de riesgos y desastre, así como la adaptación al cambio climático, para que a través de un trabajo en equipo y con el apoyo de especialistas se puedan incorporar políticas sectoriales y territoriales para disminuir los niveles de vulnerabilidad ante un desastre.


Bajo esta óptica, el  II Foro Interuniversitario  Internacional organizado por nuestra Universidad  y apoyado por el USAID/OFDA, busca generar un intercambio de experiencias con expertos internacionales y nacionales, con el  objetivo de orientar las acciones de prevención, reducción y preparación de la población.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017