Tacna, Viernes 15 de Diciembre de 2017
SE REALIZÓ CONVERSATORIO
Fecha de publicación: 2017-06-27

Martes, 27 de junio.- “Derechos Universitarios y Calidad Académica”, se denominó el conversatorio orientado a  dar a conocer a los estudiantes, docentes y administrativos de la UNJBG, los aspectos generales sobre el rol y las funciones que brinda la Defensoría Universitaria.


El evento informativo que se realizó en el auditorio central,  inició con las palabras de apertura del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Luis Lozano Cervera, resaltando el importante rol que cumple la Defensoría Universitaria en el marco de la ley universitaria 30220.


Las exposiciones estuvieron a cargo de cuatro destacados ponentes, iniciando con el Lic. José María Rumiche quien brindó información sobre la creación de la universidad y antecedentes históricos. Posterioremente el Abog. Edward Villa López quien tuvo a su cargo el tema “El derecho a una educación de calidad”, enfatizó su exposición en el respeto que debe existir entre estudiantes y docentes.


La tercera exposición de la mañana, estuvo a cargo del Defensor Universitario, Lic. Jesús Agreda Paredes  quien indicó el rol, las funciones y datos importantes de la Defensoría Universitaria de la UNJBG.


Finalmente el Abog. Miguel Platero Huanca, presentó ejemplos de casos de estudiantes que acudieron a la Defensoría Universitaria.


La Defensoría Universitaria es un órgano autónomo, encargado de velar por el respeto de los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017