Tacna, Viernes 15 de Diciembre de 2017
UNJBG RINDIÓ HOMENAJE AL DR. JORGE BASADRE
Fecha de publicación: 2017-06-29

Jueves 29 de junio.- En conmemoración al trigésimo séptimo año del deceso del Historiador de la República Dr. Jorge Basadre Grohmann, en horas de la mañana se realizó una romería, que contó con la participación de diversas instituciones públicas y sociedad civil de Tacna.


La ceremonia se efectuó en el mausoleo del Cementerio General, donde descansan los restos del ilustre Historiador de la República. Durante el acto protocolar se realizó la colocación de ofrendas florales a cargo de las autoridades locales presentes.


La ceremonia permitió la participación del alumno Bruno Laqui Pérez de la I.E. San Martín de Porres, quien declamó el poema “Basadre Historia”; asimismo la reconocida poetisa Raida Callalle Tello participó con un emotivo “Poema a Basabre”.


El discurso de orden estuvo a cargo del Lic. Juan Gómez Zegarra, docente de la E.P. de Historia, quien resaltó la trayectoria, la trascendencia de las obras y el legado del connotado historiador tacneño.


Al finalizar el acto, el rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Dr. Adilio Portella Valverde, reafirmó  que la comunidad universitaria con el lema “Basadre Vive” mantiene plenamente vigente el pensamiento de su patrono.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017