Tacna, Jueves 14 de Diciembre de 2017
FACULTAD DE CIENCIAS RECORDÓ XXVI ANIVERSARIO
Fecha de publicación: 2017-07-10

Lunes 10 de julio.- En medio de reconocimientos a docentes, trabajadores administrativos  y estudiantes se realizó una significativa ceremonia por el vigésimo sexto aniversario de la Facultad de Ciencias.


Fueron reconocidos los docentes que cumplieron 30 y 25 años al servicio de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, trabajadores administrativos que cumplieron 25 y 35 años de servicio, así como estudiantes que obtuvieron los primeros puestos en las escuelas profesionales de Biología Microbiología, Física Aplicada y Matemática.


El acto se inició con una paraliturgia, para luego dar paso a la ceremonia que contó con las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Pelayo Delgado Tello, Director de la Unidad de Investigación de la Facultad de Ciencias, quien hizo la reseña de la Facultad de Ciencias desde sus inicios hasta la actualidad.


Posteriormente fueron reconocidos los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos en el año 2016 en las escuelas profesionales de Biología Microbiología, Física Aplicada y Matemática.


En tanto los docentes Julia Marina Mendoza Gómez, Rosa María Requelme Ibañez, Liduvina Sulca Quispe de Franco,  Julio Valderrama Gamboa y Hugo Alfredo Torres Muro fueron reconocidos por su labor de 25 años al servicio de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.


Por sus 30 años de servicio fueron reconocidos los docentes Pelayo Delgado Tello, Humberto Vargas Pichón, Pablo Juan Franco León, el Vicerrector Académico de la UNJBG, Dr. Jorge Lozano Cervera y el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Daladier Castillo Cotrina.


En cuanto a trabajadores administrativos se reconoció al SAP Enrique Mamani Aguilar quien cumplió 25 años de servicio y el SAP Florentino Menéndez Ale quien cumplió 35 años al servicio de la UNJBG.


Fueron destacados también los docentes que obtuvieron el grado académico de Doctor en el año 2016 entre ellos la Dra. Rosa María Requelme Ibañez, Dr. Edgardo Román Berrospi Zambrano, Dr. Daladier Miguel Castillo Cotrina, Dr. Vicente Freddy Chambilla Quispe y el Dr. Valerio Bonifacio Chávez Anticona.


En su discurso el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Daladier Castillo, destacó los logros obtenidos por la facultad a su cargo señalando que es una sólida facultad que cuenta con una plana docente estable, que se ha esmerado en su preparación profesional obteniendo grados de maestría y doctorado, cuenta con más de setecientos egresados y alrededor de 300 titulados.


En representación de la alta dirección, el Vicerrector Académico de nuestra casa superior de estudios, Dr. Jorge Lozano Cervera, expresó su saludo invocando la unidad entre docentes, trabajadores administrativos y estudiantes, ello con el objetivo de mayores logros para la facultad.


Finalmente el discurso de orden lo realizó el Mgr. Hugo Torres Muro, Secretario Académico Administrativo de la Facultad de Ciencias.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017