Tacna, Viernes 15 de Diciembre de 2017
ESED CONMEMORÓ XXVIII ANIVERSARIO DE CREACIÓN
Fecha de publicación: 2017-07-11
Martes 11 de julio.- Con la entonación del Himno Nacional, esta mañana inició la ceremonia central en conmemoración del vigésimo octavo  aniversario de creación de la Escuela Profesional de Educación de la FECH, la actividad se realizó en las instalaciones del  auditorio central, con la participación de las distinguidas autoridades universitarias, docentes y estudiantes de nuestra casa superior de estudios.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la  Dra. Adriana Luque Ticona,  Directora de la ESED, quien manifestó que la escuela ha tenido un gran  crecimiento, asimismo recordó a sus a sus colegas que es importante brindar e impulsar la calidad en la enseñanza, valorando de esta manera a nuestra institución superior.


Seguidamente el Mgr. Silverio Fausto Torres Mamani, dio lectura a la reseña histórica de ESED, resaltando los inicios de la Escuela de Educación, que inicialmente tuvo la denominación de “Ciencias de la Educación”. Por su parte, el Mgr. Julio Torres Chávez fue el encargado de brindar el discurso de orden, destacando la formación de importantes profesionales desde el 11 de julio de 1989, año de creación de ESED. “La educación es fundamental y decisiva en el desarrollo de los pueblos para el progreso y su bienestar”, añadió el Mgr. Julio Torres.


Durante el evento, se presentó la actriz y dramaturga Raída Callalle Tello, quien declamó una poesía a los maestros, recibiendo aplausos y felicitaciones por su emotiva participación.


El evento fue propicio para el homenaje a los docentes de ESED, que prestaron 25 años de  servicio a la UNJBG; fueron reconocidos la Dra. Luz Anabella Mendoza del Valle y la Mgr. Silvia Milagritos Bazán Velásquez, docentes del Departamento de Idioma Extranjero y el Lic. Oscar Raúl Ayca Gallegos, docente del Departamento de Ciencias Sociales.


De la misma forma se procedió al reconocimiento y premiación a los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos durante el año académico 2016, de las distintas especialidades de ESED.


Posteriormente se dio pase a la presentación de la revista “Límite N° 8”, a cargo de la Mgr. Teresa Torres Calizaya,  quien precisó que luego de tres años se reeditó la revista para ponerla al disposición de los estudiantes y docentes de ESED.

 

El decano de la FECH, Mgr. Pascual Puma Estaca, brindó palabras de felicitación a los integrantes de ESDE, al conmemorase un año más de su creación; finalmente el brindis de honor fue realizado por el Prof. Juan Torres Garate, quien anunció con beneplácito el convenio de intercambio de docentes y estudiantes que se tiene con una reconocida universidad de España.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017