Tacna, Viernes 15 de Diciembre de 2017
UNJBG PARTICIPÓ DE HOMENAJE A JOSÉ ABELARDO QUIÑONES
Fecha de publicación: 2017-07-21

Viernes 21 de julio.- Con motivo de conmemorarse el septuagésimo sexto aniversario de la Inmolación del Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles, Gran General del Aire del Perú y día de la Fuerza Aérea del Perú, en horas de la mañana se realizó una ceremonia con la participación de distinguidas autoridades de Tacna.


Al acto solemne, efectuado en la plaza que lleva el nombre del héroe nacional, ubicado en el Distrito del Alto de la Alianza; asistió el Dr. Roberto Supo Hallasi, Director de la Escuela de Posgrado, designado por nuestra casa superior de estudios.


Como es tradicional cada institución se hizo presente con ofrendas florales que fueron colocadas frente a la estatua del valeroso aviador peruano, para luego finalizar la significativa ceremonia con un desfile cívico-militar.


Es preciso recordar, que José Abelardo Quiñones, ofrendó su vida en plena acción bélica el 23 de julio de 1941 durante una misión de enfrentamiento contra las fuerzas aéreas del Ecuador; a bordo de su avión caza North American NA-5 "Torito", Quiñones enfiló hacia las posiciones enemigas para soltar bombas, pero fue alcanzado por la artillería antiaérea, lejos de saltar en paracaídas, en el cual era experto, el joven piloto dirigió su avión hacia los cañones ecuatorianos, destruyéndolos en el acto y ofrendando su vida en defensa del Perú.


Por esta distinguida acción fue declarado Héroe Nacional del Perú, por la Ley N° 16126 del 10 de mayo de 1966.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017