Tacna, Viernes 15 de Diciembre de 2017
INICIÓ II CONGRESO DE INFORMÁTICA ORGANIZADO POR ITEL
Fecha de publicación: 2017-08-03

Jueves 03 de agosto.- Próximos a celebrar su 32º aniversario, el Instituto de Informática y Telecomunicaciones (ITEL), desde el día de ayer viene realizando el II Congreso de Informática: Aplicaciones de Herramientas Informáticas y su Tendencia Hacia el Futuro.


El evento informático inició con las palabras del Director de ITEL, Mgr. Silverio Fausto Torres Mamani, quien señaló que el objetivo de la capacitación es difundir e intercambiar conocimientos y experiencias científico académicas que engloben las áreas de ingeniería informática y ramas afines.


Las exposiciones de la noche estuvieron a cargo del Mgr. Juan Alberto Seminario Machuca, el Dr. Erber Osco Mamani y la Comunidad Basadrinux. La primera ponencia denominada Sistemas de Información en la Gestión Pública y Privada a cargo del Mgr. Seminario Machuca, permitió ofrecer una visión sobre los nuevos sistemas que han optimizado los recursos especialmente en la gestión privada, sin embargo  aunque de manera más lenta la gestión pública los ha empezado a utilizar.


El Dr. Erber Osco Mamani tuvo a su cargo el tema Seguridad Informática, explicando sobre políticas de seguridad, confidencialidad, integridad de la información así como la importancia de certificaciones en seguridad.


El primer día del II Congreso de Informática, concluyó con la exposición a cargo de la comunidad Basadrinux, que tuvo a su cargo el tema Software Libre Orientado a la Educación, el mismo que permitió conocer detalles de Basadrinux que es una comunidad conformada por estudiantes del rubro informático quienes promueven la investigación y desarrollo en el marco de las herramientas libres.


Para el día de hoy jueves, se programan cuatro exposiciones que estarán a cargo del Lic. Kilbert Chusi, Dr. Edwin Hinojosa Ramos, Herson Urbina Cayo y la Comunidad Basadre.net.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017