Tacna, Domingo 17 de Diciembre de 2017
INICIÓ CURSO TALLER SISMOLOGÍA PARA INGENIEROS
Fecha de publicación: 2017-08-03

Jueves 03 de agosto.- En el marco del convenio específico de cooperación entre la Universidad Nacional de Ingeniería y UNJBG, en horas de la mañana se inició el curso taller “Sismología para Ingenieros”, organizado por el Instituto de Investigación Sísmica y Geotecnia de la nuestra universidad.


La apertura del evento estuvo a cargo del señor rector de la UNJBG, Dr. Adilio Portella Valverde; seguidamente se prosiguió con la exposición del MSc. Luis Fernando Lazares La Rosa, Sub Director Académico del Centro Peruano japonés de Investigación Sísmica y Mitigación de Desastres, quien abordó los temas: sismos históricos, instrumentación sísmica, registros sísmicos, lectura de acelerogramas, espectros de amplitudes de Fourier, espectros de respuesta, asimismo, señaló la importancia de conocer la dinámica del suelo tacneño.


La segunda parte del taller se realizará en el horario de 3:00 a 6:00 p.m. y estará a cargo de la Mgr. Carmen Eleana Ortiz Salas, Especialista en Ingeniería Sismo Resistente UNI, responsable de la Red Acelerográfica CIP-CN, quien expondrá sobre las herramientas y software del equipo RT-View, RE_Display, RTCC, registro de datos en tiempo real y manejo de programas de cómputo para procesamiento de señales acelerográficas.


El curso-taller, continúa mañana viernes 04 de agosto, en el horario de 9:00 a 11:00 a.m. y contará con la participación de la Mgr. Carmen Ortiz, quien expondrá sobre funciones de calibración, comando y control, preferíos auxiliares, partes del acelerógrafo, registro, adquisición, transmisión de datos, entre otros temas de interés.


El evento académico se viene desarrollando en la sala de conferencias de la E.P. de Ciencias Contables y Financieras y es dirigido a docentes, estudiantes, investigadores del área de Ingeniería Civil, Geología-Geotecnia y Física Aplicada.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017