Tacna, Viernes 15 de Diciembre de 2017
SE INSTALÓ ACELERÓMETRO EN I.E MICAELA BASTIDAS
Fecha de publicación: 2017-08-07

Lunes 07 de agosto.- Con la finalidad de promover, fortalecer y estimular la participación efectiva de toda la comunidad en la implementación de la gestión de riesgos de desastres, la UNJBG  en convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería  (UNI) instaló un acelerómetro en la I.E. Micaela Bastidas, ubicado en la zona del cerro Intiorko.


La instalación estuvo a cargo del Ingeniero Mecatrónico, Joseph Montero, personal de soporte técnico de la UNI, quien junto a la Mgr. Carmen Eleana Ortiz Salas, especialista en Ingeniería Sismo Resistente UNI, responsable de la Red Acelerográfica CIP-CN, llegaron a nuestra ciudad a fin de capacitar a los ingenieros y estudiantes de geología sobre funciones de calibración, comando y control, preferíos auxiliares, registro, adquisición, transmisión de datos, referentes a la manipulación del Acelerómetro.


Cabe resaltar que es la primera estación acelerográfica instalada en esta zona de Tacna, que permitirá registrar el movimiento del suelo durante un sismo, el cual beneficiará no solo al centro educativo, sino también a la población del sector, monitoreando cada evento ocurrido y reconocer la dinámica de movimiento del suelo conocido como la ley de la atenuación y sus efectos  en las construcciones existentes en la zona del intiorko, (zona de alto riesgo sísmica), resultados que concluirán en recomendaciones para diseñar las  estructuras de las futuras viviendas, capaces de soportar terremotos con magnitud superior a 8.5 grados como el  que está esperando esta latitud de América.


La inauguración de la estación acelerográfica  se estará realizando en los próximos días, en el marco de celebración del 46º aniversario de nuestra casa superior de estudios con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Dr. Jorge Alva Hurtado.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017