Tacna, Viernes 15 de Diciembre de 2017
IDEX REALIZA PROYECTO SOCIAL EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación: 2017-08-09

Miércoles 09 de agosto.- Motivados por contribuir con la formación cívica y ciudadana, alumnos de la Especialidad de Idioma Extranjero del 4to. año de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, realizaron un Proyecto Educativo para la Seguridad Escolar en la I.E. Modesto Montesinos Zamalloa.


Fueron 153 escolares del nivel primario quienes participaron en divertidas dinámicas informativas sobre educación vial, durante tres días; el primer día se efectuó una charla y la presentación de sketch sobre seguridad vial; el segundo día se realizó una presentación artística enfatizando en la utilidad del semáforo, el último día con el lema del proyecto : Yo cuido mi vida ¿y tú? se desarrolló un show con juegos y preguntas que permitió la participación de los niños.


La finalidad del proyecto es promover en los escolares la cultura del comportamiento vial saludable, a través de actividades prácticas e interactivas que promuevan la adquisición de conocimientos y el desarrollo de actitudes responsables en pro se su seguridad vial.


“Es importante que desde pequeños sepan como desenvolverse fuera de su colegio, con esta actividad queremos crear conciencia, evitar situaciones de riesgo y peligro para los menores de edad que son los mas vulnerables”, añadió el estudiante de IDEX, Alexis Yvan Coa Choque.


Por su parte, el Prof. Luis Cabrera Náquira, Director de la I.E. Modesto Montesinos Zamalloa, agradeció a los alumnos de IDEX, resaltando su excelente participación y organización de la actividad que permitió fortalecer los conocimientos de los escolares sobre la seguridad vial.


Cabe precisar, que el Proyecto Educativo para la Seguridad Vial, con el lema: Yo cuido mi vida ¿y tú?,  se desarrolló dentro de las actividades de Responsabilidad Social Universitaria de la E.P. de Educación.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017