Tacna, Domingo 17 de Diciembre de 2017
ESAM REALIZÓ JORNADA DE PROYECTOS
Fecha de publicación: 2017-08-16

Miércoles 16 de agosto.- Continuando con las actividades por el 46° aniversario de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, se realizó con éxito la II Jornada de Trabajos de Proyectos de Investigación Ambiental, organizado por la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental.


Las palabras de bienvenida y apertura del evento, estuvieron a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, MSc. Magno Robles Tello, seguido de la exposición de los trabajos de investigación ambiental de tipo descriptivo que realizaron los estudiantes de 1°, 2°, 3° y 4° año de ESAM.


Se presentaron 18 proyectos sobre diferentes temas relacionados a problemas medioambientales de la UNJBG y de la región de Tacna en general.


Uno de los temas referentes a la universidad, fue el plan de ecoeficiencia en el uso de energía, donde se evidenció el uso innecesario de energía eléctrica en algunas escuelas profesionales, por otro lado se resaltó la importancia de trabajar y mantener las áreas verdes de la universidad.


La jornada contó con la presencia de estudiantes y docentes de la especialidad de Ingeniería Ambiental y escolares del nivel primario de la I.E. Guillermo Auza Arce.


“Tacna padece de muchos problemas, como la contaminación del aire, no contamos con un relleno sanitario solo un botadero municipal, invasión de la población en el cerro Intiorko, entre otros problemas, en este contexto la tarea de los futuros ingenieros ambientales es trabajar con las personas en la sensibilización para crear una cultura ambiental”; mencionó la directora de ESAM, Dra. Justa Agapita Machaca Mamani.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017