Tacna, Lunes 18 de Diciembre de 2017
DLAB REALIZÓ CAPACITACIÓN Y ENTREGÓ MICROSCOPIOS
Fecha de publicación: 2017-08-22
Martes 22 de agosto.- Con gran participación de alumnos, docentes de la UNJBG, profesionales de Ilo y Moquegua, se realizó la capacitación en Microscopía Óptica Digital, en el laboratorio de Biología de la Facultad de Ciencias.

La capacitación teórica-práctica estuvo a cargo del Ing. Oliver Lapper de la empresa MICROS (Austria), quien desarrollo los temas: aspectos fundamentales en microscopía, uso y cuidado del equipo, micrografía, grabación de videos, mediciones, entre otros.


Durante la actividad académica, también se realizó la entrega de 17 microscopios ópticos digitales a las escuelas profesionales de Biología-Microbiología, Agronomía y Medicina Humana; asimismo se realizó la entrega de 3 microscopios de luz polarizada a la E.P. de Ingeniería Geológica- Geotecnia, y un equipo electro fisher a la Facultad de Ciencias Agropecuarias.


“La adquisición de estos equipos de última generación nos permite la modernización y estar a la altura de otras universidades prestigiosas; es un importante aporte que contribuirá con los trabajos de investigación que realizan los docentes”, señaló el Dr. Juan Franco León, jefe de la Dirección Académica de Laboratorios y Talleres.


Por su parte el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera, resaltó la importancia de la adquisición de los equipos mencionados, recomendando a los presentes cuidarlos y utilizarlos de la mejor manera en su trabajo académico.


Cabe precisar, que los 20 microscopios Lavender MCX100 LCD son de procedencia austriaca, y forma parte de la tercera entrega de equipos del presente año, a cargo de la Dirección Académica de Laboratorios y Talleres.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017