Tacna, Domingo 17 de Diciembre de 2017
CUADRAGÉSIMO SEXTO ANIVERSARIO RECORDÓ UNJBG
Fecha de publicación: 2017-08-26

Sábado 26 de agosto.- En medio de importantes anuncios se desarrolló la ceremonia por el cuadragésimo sexto aniversario de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, que contó con la asistencia de la Directora General de Educación Superior Universitaria, Dra. Sonia Verónica Zapata Gotelli; el Presidente de la Red Peruana de Universidades y Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú,  Dr. Marcial Rubio Correa y el Rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Dr. Enrique Flores Mariazza.


En su discurso el rector de nuestra casa superior de estudios, Dr. Adilio Portella Valverde realizó un informe de su gestión, señalando que a la fecha se ha ejecutado el 60% del presupuesto anual de la universidad que supera los ochenta millones de soles. Dio a conocer también que recientemente la UNJBG promovió e integró la Red Interuniversitaria del Sur (REDISUR) y Red de Integración Fronteriza Universitaria (RIFU) conformada por la UNJBG, Universidad Privada de Tacna, Universidad de Tarapacá y Universidad Arturo Prat de Chile.


Adelantó que en el mes de noviembre del presente año en nuestra Universidad se estará realizando la Asamblea de Rectores de la Red Peruana de Universidades (RPU) que conforman veintiún universidades públicas y privadas sin fines de lucro.


La ceremonia por el cuadragésimo sexto aniversario de la UNJBG permitió reconocer a los distinguidos invitados con la medalla de Visitante Ilustre además de un galvano de reconocimiento por el valioso aporte, trayectoria al servicio de la educación y su destacada participación al conmemorarse nuestro 46º aniversario.


Previamente a la ceremonia se realizó una paraliturgia así como el izamiento del Pabellón Nacional de la cual participó el Dr. Adilio Portella Valverde, acompañado de la Dra. Sonia Verónica Zapata Gotelli y el Dr. Marcial Rubio Correa. El izamiento de la bandera de Tacna estuvo a cargo de los docentes Cristóbal Laura Vargas, Jesús Cáceres Olivera y José Luis Valdez Aduviri. En tanto la bandera institucional fue izada por los administrativos Juan Menéndez Valle, Angela Valdivia Rivera y Luzbenia Claros Ticona.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017